El sistema endocannabinoide desempeña un papel crucial en la regulación de una amplia gama de procesos fisiológicos que afectan nuestra experiencia diaria: nuestro estado de ánimo, nuestro nivel de energía, nuestra fortaleza intestinal, actividad inmunológica, presión arterial, densidad ósea, metabolismo de la glucosa, cómo experimentar el dolor, el estrés, hambre y más.

¿Cuáles son las consecuencia de un sistema endocannabinoide hiperactivo o de un deficiente crónico?

¿Qué sucede si el sistema endocannabinoide no funciona correctamente?

En una palabra, la enfermedad.

La ciencia de vanguardia que ha demostrado que el sistema endocannabinoide está desregulado en casi todas las condiciones patológicas. Por lo tanto, es lógico pensar que “la modulación de la actividad del sistema endocannabinoide puede tener un potencial terapéutico en casi todas las enfermedades que afectan a los humanos”, como surgieron Pal Pacher y George Knuts, científicos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. en una publicación de 2014, Al modular el sistema endocannabinoide y mejorar el tono endocannabinoide, el CBD puede retardar o; en algunos casos, detener la progresión de la enfermedad.

 

¿Qué es el CBD?

El cannabinol (CBD) es un compuesto natural que se encuentra en la flor resinosa del cannabis, una planta con una rica historia como medicamento que se remonta a miles de años atrás. En la actualidad, los científicos y los médicos de todo el mundo están probando y confirmando las propiedades terapéuticas del CBD.

 

BACK TO TOP